Búsqueda personalizada

miércoles, 27 de mayo de 2009

PERSONERO DE PIEDECUESTA TAMBIÉN DICE NO A DISPOSICIÓN FINAL DE BASURAS

Como inadmisible califico el Personero municipal, Pedro Julio Blanco, la intención de una empresa privada de ubicar un sitio para la disposición de desechos sólidos en Piedecuesta.

“no es posible que por el bien económico de unos pocos, los habitantes de Piedecuesta tengamos que sufrir la contaminación de nuestro espacio vital” Expreso el Personero

La personería municipal prepara una ponencia para ser presentada el próximo 10 de Junio en las instalaciones de la CDMB, “proyectos tan importantes como la planta de la empresa Postobón, Metrolinea y el macro proyecto de vivienda de nuestro gobernador Horacio Serpa Uribe serían afectados directamente con consecuencias nefastas para los piedecuestanos” puntualizo Pedro Julio.

Por ultimo invito a la comunidad a expresar su opinión durante la audiencia del próximo 10 de Junio inscribiéndose en la personería municipal de piedecuesta.

jueves, 21 de mayo de 2009

EN BUCARAMANGA SE SOCIALIZA NUEVA LEY AMBIENTAL

La Secretaría de Salud Municipal, en cabeza de la Subsecretaría Ambiental, iniciará un ciclo de socialización de la Ley 1259 de 2008, o Comparendo Ambiental, ante diferentes instituciones como la Personería, Policía, inspectores, y comunidad en general.

La primera capacitación será hoy, a las 9.00 de la mañana, en el auditorio del sótano del palacio municipal, en la que participarán 70 policías ambientales y cívicos del área metropolitana. Vale señalar que la Ley 1259 se empezará a debatir en el Concejo, el próximo mes de junio.

lunes, 11 de mayo de 2009

LAVADEROS DE CARROS MÁS LIMPIOS

Esta es una nota de audio que nos muestra que en Colombia es posible tener lavaderos de carros más limpios y amables con el medio ambiente. Escuche la nota.

miércoles, 6 de mayo de 2009

CARTA DEL ALCALDE DE PIEDECUESTA A DIRECTORA DE LA CDMB

Piedecuesta 4 de mayo de 2009.


Doctora:
ELVIA HERCILIA PAEZ GOMEZ
Directora General CDMB.
Bucaramanga.


Respetada Doctora:

Gracias a los distintos medios de comunicación regional me enteré casualmente, que una empresa solicitó la licencia ambiental para depositar los residuos sólidos en un terreno ubicado en el sector de Monterredondo en el municipio de Piedecuesta.

Considerando que el manejo de residuos sólidos es identificado como uno de los problemas ambientales mas peligrosos, por su contaminación al agua, aire y suelo; encontramos que la descomposición de estos residuos en este sector de Piedecuesta representa además de perjuicios al medio ambiente, peligros para la salud y seguridad publica; agregando que para la magnitud del proyecto no se cuentan con vías de comunicación adecuadas, ni conocemos planes de contingencia de seguimiento, plan zonal y de control, además que a mi manera de ver es indispensable para la toma de esta decisión la participación ciudadana, un análisis jurídico legal y el posible debate que ejerza nuestro Honorable Concejo Municipal.

Ante tantas circunstancias a la fecha, la empresa interesada no ha presentado ante la secretaria de Planeación Municipal los estudios que permitan viabilizar o no esta planta de tratamiento de residuos; de ante mano mi posición como representante legal del municipio es no estar de acuerdo en que en el sector de Monterredondo Piedecuesta se construya la mencionada planta para el tratamiento de estos residuos. (Posición que será reflejada en la actual revisión del PBOT).

Ante la falta de un sitio de disposición final de residuos sólidos en el área metropolitana de Bucaramanga, hemos tomado para Piedecuesta las decisiones administrativas correspondientes y dada la gravedad y preocupación estamos haciendo gestiones y estudios que nos permitan superar la problemática de carácter ambiental y sanitario que se va a generar la falta de un sitio de disposición final y en ese sentido estamos adelantando convenios con un municipio cercano para tal fin.

Al expresar la presente misiva la posición de la Administración Municipal, debe ser leída como precedente y al inicio de las Audiencias públicas que sobre el tema convoque la CDMB.

Muy respetuosamente,

JORGE NAVAS GRANADOS
Alcalde Municipal.

PIEDECUESTA NO QUIERE RELLENO SANITARIO EN SU TERRITORIO

Un NO rotundo a la construcción del “RELLENO SANITARIO EL PARQUE", expreso el Alcalde Jorge Navas Granados, al conocer la intención de la empresa RECOGEMOS BASURAS DE COLOMBIA S.A., de ubicar un lugar de disposición de residuos sólidos en el municipio de Piedecuesta.

De acuerdo al edicto de la CDMB del 24 de Abril de 2009 en el cual realiza la convocatoria a audiencia pública, la empresa RECOGEMOS BASURAS DE COLOMBIA SA E.S.P. se encuentra en proceso de trámite en cuanto a la licencia ambiental y cita el próximo 26 de mayo a las 8:00 a.m. a una reunión informativa.

“…mi gobierno siempre ha sido incluyente y participativo y claramente no se ha consultado a los Piedecuestanos si quieren o no un relleno de basuras en el municipio…” afirmo Navas.

Hoy miércoles, mediante un comunicado de prensa el Alcalde de Piedecuesta, Jorge Navas Granados, expresará su posición final al respecto.

“…es increíble que siendo Alcalde del Municipio involucrado, no hayan tendido la delicadeza de informarme acerca de la intención de llevar las basuras a Piedecuesta…” concluyo el Alcalde

INF. 315-8301031