Búsqueda personalizada

jueves, 9 de abril de 2009

RECICLE SUS CELULARES VIEJOS

Fuente: CDMB.

Sabe usted qué es un e-desecho?, esta palabra cobra vigencia cada vez más, pues lo que quiere decir es deshecho electrónico, es decir, todos aquellos aparatos y sus accesorios que han salido del mercado por su vejez u obsolescencia. Los celulares son algunos elementos que hacen parte de esta lista que va en aumento.

El ingeniero Gustavo Mantilla explica qué daño le pueden hacer estos residuos al medio ambiente?: Como son residuos electrónicos tienen gran componente de metales pesados, cuando esos metales pesados van a una zona de disposición final como un relleno sanitario entran en una degradación y van a contaminar las corrientes de agua superficiales y subterráneas, además los metales pesados son acumulables, el organismo los empieza a acumular, contaminan digamos a un pez, nosotros nos comemos el pez y empezamos a acumular esas sustancias que después nos pueden envenenar.

Para evitar esto, les presentamos una alternativa amigable con el Medio Ambiente, para que en lugar de tirar a la basura los celulares y sus accesorios viejos, los reciclen. El Ministerio de Ambiente y el subsector de telefonía móvil firmaron el año pasado un convenio voluntario para que se haga una gestión ambientalmente segura de los residuos de este tipo de telefonía.

Los equipos y accesorios obsoletos se reciben a través de 152 puntos ubicados en todo el país, de los cuales hay 6 en Bucaramanga:


  • - Comcel Cra. 33 N° 44-56

  • - Movistar Cra. 29 N° 48 –79
  • - Tigo Centro Comercial Cañaveral Local 136 Calle 48 n° 35ª-08 Sede y Tienda Cabecera.
  • - Avantel Cra 33 N° 47-41
  • - Motorola Cra 35 N° 51-35 Local 3


La CDMB invita a toda las personas que tengan en sus casas celulares viejos, baterías y cargadores que ya no usen, a que los lleven a los sitios autorizados para recibirlos, de esta manera contribuyen a mantener un medio ambiente saludable para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario