El proyecto fue presentado luego del análisis de 40 grandes áreas boscosas existentes. Fueron seleccionadas cinco de ellas, y la propuesta presentada corresponde a la quebrada El Loro, de 35 hectáreas, ubicada entre la Ciudadela Real de Minas y el barrio San Miguel.
“El gobierno departamental ha recibido esta iniciativa con el mayor interés. Hemos quedado encargados de adelantar una evaluación del proyecto, que está en fase preliminar, de generar una agenda y a partir de ella empezar a trabajar, con el propósito de buscar que ésta sea una obra para el beneficio de Santander y sus visitantes”, señaló el mandatario santandereano.
El proyecto sobre la quebrada El Loro comprende 35 hectáreas de terreno, en las comunas 6, 7 y 17 de la ciudad, y beneficiará a los 110 mil habitantes de este sector y a más de 30 mil transeúntes de la zona.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Bucaramanga, la Sociedad de Mejoras Públicas, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), las Unidades Tecnológicas de Santander, la Corporación Educativa Itae, la Policía Nacional, el Ejército y la Academia de Historia de Santander.
0 comentarios:
Publicar un comentario